Risk, resilience, and rebalancing in global value chains

La cadena de suministro global es un conjunto de eslabones muy sensibles ante las disrupciones. Inclusive antes de la pandemia del COVID-19, se podía palpar su fragilidad. Recientemente, las cadenas de valor se enfrentan a distintos riesgos como el desabastecimiento en su manufactura, problemas financieros, terrorismo y un alto costo en el proceso de producción. Además, los inventarios se ven afectados de manera directa por las tenciones geopolíticas, ciberataques y los eventos climáticos, los cuales cada vez se vuelven más agresivos.

La incertidumbre, a causa del desabastecimiento, se está manifestando como una problemática que necesita ser atacada con suma urgencia. Por eso, las organizaciones se están estructurándose como modelos más resilientes al cambio, permitiendo que su capacidad de resolución de problemas sean más ágiles e innovadoras.

Países Implicados: Internacional

Fecha: agosto 2020

Autor: Susan Lund; James Manyika; Lola Woetzel; Edward Barriball; Mekala Krishnan; Knut Alicke; Michael Birshan; Katy George; Sven Smit; Daniel Swan; Kyle Hutzler

Fuente: McKinsey Global Institute