Este informe se centra en los principales riesgos que afectan a las actividades logísticas y a las cadenas de suministro a nivel global. Uno de los mayores riesgos en la actualidad son los ciberataques, los cuales experimentaron un aumento significativo en el año 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Por otra parte, la crisis climática está teniendo un impacto directo en los proveedores globales, especialmente en el sector agrícola, siendo el sector azucarero uno de los más afectados. Otro riesgo destacado es la tensión entre Taiwán y China, la cual podría afectar el suministro de productos a nivel mundial.
Además, el proteccionismo de algunos países como Estados Unidos representa un riesgo importante debido a las regulaciones sobre importaciones que podrían desequilibrar el comercio internacional. En relación con el medio ambiente, se han implementado diversas regulaciones para mitigar los efectos de esta amenaza, ya que los eventos climáticos extremos representan un riesgo considerable para la cadena de suministro, como la escasez de lluvias y las sequías.
El Canal de Panamá se ha visto gravemente afectado por la falta de lluvia, lo que ha reducido el tráfico de buques y ha impactado en la economía global. Finalmente, se destacan los incendios, tormentas invernales, huracanes y otros fenómenos naturales, que son consecuencia de la crisis climática y afectan los tiempos de entrega y la cadena de suministro.
Países Implicados: Internacional
Fecha: marzo 2024
Autor: Everstream Analytics
Fuente: Everstream AI