Una colección documentada de procedimientos e información que se desarrolla, compila y mantiene preparada para su uso en un incidente para permitir que una organización continúe entregando sus productos y servicios críticos a un nivel predefinido aceptable.
Un plan utilizado por una organización o unidad de negocios para responder a una falla específica del sistema o interrupción de las operaciones.
Persona u organización que puede afectar, verse afectada o percibirse como afectada por una decisión o actividad. Puede ser un individuo o un grupo que tenga interés en cualquier decisión o actividad de una organización.
Acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas y otros criterios precisos para su uso consecuente como reglas, directrices o definiciones, con el objetivo de asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios sean apropiados a su fin.
Son puntos de referencia en los que se almacena y distribuye mercancías y que, por ello, tienen un rol vital en la generación de sinergias empresariales.
Priorización, evaluación e implementación de controles o medidas de reducción de riesgos apropiadas recomendadas en el proceso de gestión de riesgos.
Herramienta que permite organizar la información sobre los riesgos de las empresas y visualizar su magnitud, con el fin de establecer las estrategias adecuadas para su manejo. Pueden representarse con gráficos o datos.
Dependencias mutuas que se establecen entre diferentes elementos que reflejan la necesidad de coordinación de los mismos.
Incapacidad de una persona física o jurídica para hacer frente a sus obligaciones financieras.
Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura. Puede derivarse de una falta de información o incluso porque exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse.
Fuerte efecto o influencia que algo tiene sobre una situación o persona. (1)
Resultado de una perturbación que afecta a los objetivos. (2)
Resultado de un cambio o condición existente que puede ser adverso o beneficioso. (3)
Lugar donde se reúnen las cargas de mercancías con la finalidad de ser redistribuidas. Funcionan como centros de conexiones y logística de distribución. (1)
Zonas logísticas con una ubicación privilegiada, preferentemente cerca de las grandes urbes o en los principales nodos de comunicación, como puertos o aeropuertos que facilita la organización del trabajo y optimiza la cadena de suministro. (2)