Investigadores panameños presentaron iniciativas estratégicas para beneficio del sector logístico
Fecha: 01/13/2022 Fuente: Mundo Social
Fecha: 01/13/2022 Fuente: Mundo Social
Fecha: 11/26/2021 Fuente: La Estrella de Panamá
Fecha: 21/11/2021 Fuente: Noticias de Panama
Fecha: 11/18/2021 Fuente: Senacyt
Fecha: 02/01/2022 Fuente: La Prensa
Informe que analiza de los principales riesgos derivados de la actual económicos, sociales, medioambientales y tecnológicos utilizando la herramienta Global Risks Perception Survey (GRPS). El informe concluye con reflexiones sobre la mejora de la resiliencia, basándose en las lecciones de los dos últimos años de la pandemia de COVID-19 y las principales conclusiones de la encuesta.
Reporte sobre las disrupciones y consecuencias que han tenido las organizaciones dentro de la cadena de suministros los últimos 12 meses y cómo estas han buscado construir resiliencia mediante la tecnología y acuerdos de continuidad de negocios.
Informe preparado por DHL sobre un balance entre lecciones aprendidas y logros durante la COVID-19. Presenta un enfoque de gestión de crisis y medidas de preparación para futuras emergencias.
Grado de exposición de una persona, activo, proceso, información, infraestructura y otros recursos a las acciones o efectos de un riesgo, suceso u otro acontecimiento.
Llevar a cabo un acuerdo en el que una organización externa realiza parte de la función o el proceso de una organización. Una organización externa está fuera del alcance del sistema de gestión, aunque la función o el proceso subcontratado esté dentro del alcance.
Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias.
Conjunto de políticas, procedimientos y otros mecanismos de control que establecen las reglas de seguridad de la información en una empresa. (1) Conjunto de políticas, procedimientos y directrices junto a los recursos y actividades asociados que son administrados colectivamente por una organización, en la búsqueda de proteger sus activos de información esenciales. (2) Enfoque sistemático para establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar la seguridad de la información de una organización y lograr sus objetivos comerciales y/o de servicio (p.ej. en empresas públicas, organizaciones sin ánimo de lucro, ...). (2)