Riesgos

Efecto de la incertidumbre en los objetivos.
Nota 1 a la entrada: Un efecto es una desviación de lo esperado, positiva y/o negativa.
Nota 2 a la entrada: Los objetivos pueden tener diferentes aspectos, como objetivos financieros, de salud y seguridad, y medioambientales, y pueden aplicarse a diferentes niveles, como estratégico, de toda la organización, de proyecto, de producto y de proceso.
Nota 3 a la entrada: El riesgo se caracteriza a menudo por la referencia a posibles acontecimientos, consecuencias o una combinación de éstos y cómo pueden afectar a la consecución de los objetivos.
Nota 4 a la entrada: El riesgo se expresa a menudo en términos de una combinación de las consecuencias de un evento o un cambio en las circunstancias, y la probabilidad asociada de ocurrencia.
Nota 5 de la entrada: La incertidumbre es el estado, incluso parcial, de deficiencia de información relacionada con la comprensión o el conocimiento de un acontecimiento, su consecuencia o su probabilidad.

Fuente:
ISO 28002. 2011. Security management systems for the supply chain — Development of resilience in the supply chain — Requirements with guidance for use